Nacional

Todo lo que puedes hacer en el AIFA que no puedes hacer en ningún otro aeropuerto

El momento llegó: el culmen de la Cuarta Transformación por fin se alcanzó con la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA, pa’los cuates) allá en Zumpango, Estado de México, y fue toda una fiestota, la mera verdad.

Obviamente el presidente Andrés Manuel López Obrador llegó puntualito antes de las seis de la mañana para comenzar el merequetengue, y lo acompañaron desde altos mandos del Ejército y las Fuerzas Armadas, hasta gobernadoresempresarios y muchos muchos animadores.

Pero tooodo eso te lo cuenta nuestro hermano mayor Animal Político, nosotras estamos aquí por el guateque que se armó.

Y es que entre que si su tlayudita, su pin de novedad, sus recuerditos para el niño para la niña, nos topamos con varias sorpresas en el AIFA que no hay en ningún otro aeropuerto del mundo.

Aunque no tenían ticket de avión, muchísimas personas se lanzaron a la inauguración del AIFA para conocerlo y, muchas otras, para lanzar porras.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.

Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Entre algunas de las amenidades que hubo durante la inauguración (y que probablemente no se repetirán) vimos:

Tlayudas para que no te agarre el hambre

Entre las puertas de llegada y el estacionamiento del aeropuerto, hubo más de una señora lista y de buen sazón que se lanzó a vender tlayudas.

Y ooobviamente no faltó el compa que traía panza de farol y que necesitaba rellenar la barriguita.

Ojo: estas tlayuditas son más del estilo chilango, porque la tortillita trae queso rayado, frijolitos y nopales. Mientras que las tradicionales oaxaqueñas llevan su quesillo, su asiento, su tasajo o sus chapulinitos.

Foto: Sharenii Guzmán | @ShareniiGuzman
Foto: Sharenii Guzmán | @ShareniiGuzman

Merch no oficial del aeropuerto AIFA

Entre las personas que fueron a apoyar al presidente, llegaron los que aprovecharon para armarse la vendimia de mercancía no oficial: sombreritos para el sol, ¡pero también pines! ¿De qué lo quieres? ¿del AIFA aeropuerto? ¿de AMLO? Para todos los gustos hay.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba