Internacional

Trump amenazó a Suecia con guerra comercial si no liberaban a A$AP Rocky

El ministro de Justicia de Suecia reveló cómo su país supuestamente fue amenazado con una guerra comercial por parte de Donald Trump tras el arresto de A$AP Rocky en Estocolmo, en 2019.

El rapero, cuyo nombre es Rakim Mayer, fue arrestado y acusado de agresión en Estocolmo en julio de 2019, luego de que surgiera un vídeo de él golpeando a un fanático en la calle.

Trump solicitó a Suecia que “liberara” al rapero antes de su juicio, e incluso tuiteó para expresar que estaba “muy decepcionado” con el entonces primer ministro de Suecia, Stefan Lofven, por no poder liberar a Mayer.

El jueves, en declaraciones al diario sueco Dagens Nyheter, el ministro de Justicia del país, Morgan Johansson, señaló que el expresidente estadounidense llegó incluso a advertir al gobierno sueco que impondría “restricciones comerciales” si A$AP Rocky no era liberado.

El entonces presidente de los EE.UU. también le dijo supuestamente a Estocolmo que se había acercado a la Comisión Europea, jefa de la Unión Europea, en busca de respaldo.

“Esta historia demuestra cuán importante es realmente defender nuestros principios legales y no dar por sentada nuestra democracia”, argumentó el ministro y diputado. “Si puedes intentar hacer algo como esto contra Suecia, ¿qué intentarás hacer con países un poco más débiles que no tienen a la Unión Europea para respaldarlos?”.

Morgan Johansson, ministro de Justicia de Suecia (Sverigedemokraterna/YouTube)
Morgan Johansson, ministro de Justicia de Suecia (Sverigedemokraterna/YouTube)

Mayer finalmente fue declarado culpable en un tribunal sueco y se le impuso una sentencia condicional, para gran decepción del expresidente de los Estados Unidos.

“Denle a A$AP Rocky su LIBERTAD”, tuiteó Trump, de donde más tarde fue expulsado por difundir mentiras electorales. “Hacemos mucho por Suecia, pero no parece funcionar al revés. ¡Suecia debería enfocarse en su verdadero problema de delincuencia!”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button