Internacional

Twitter demandará a Elon Musk para obligarlo a comprar la compañía

Hace solo unas horas, Elon Musk confirmó lo que todos temíamos, que ya no seguiría con el proceso de compra de Twitter, luego de que la compañía no le proporcionara datos y métricas específicos que él solicitó en muchas ocasiones. Pero resulta que Twitter no se va a quedar de brazos cruzados, pues lo va a obligar a completar la compra… de una manera o de otra.

Bret Taylor, presidente de la junta directiva de Twitter, confirmó que la empresa hará todo lo posible para que Elon Musk honre el acuerdo que había ofrecido originalmente: $54 USD, por acción para un total de $44 MMDD. Y a lo que se refiere con “todo lo posible” incluye perseguir la vía legal, pues el caso será llevado ante un tribunal.
“La Junta de Twitter se compromete a cerrar la transacción con el precio y los términos acordados con Musk y planea iniciar acciones legales para hacer cumplir el acuerdo de fusión. Confiamos en que prevaleceremos en el Tribunal de Cancillería de Delaware”.

De acuerdo con un reporte de Bloomberg, Twitter acaba de contratar a Wachtell, Lipton, Rosen & Katz, una importante firma de abohados enfocada y especializada en acuerdos de fusión, para que lleve el caso de ahora en adelante, en busca de obligar a Musk a cumplir su promesa.

Por su parte, Elon Musk contrató los servicios de la firma Quinn Emanuel Urquhart & Sullivan LLP, que ya lo había defendido exitosamente contra una demanda por difamación en 2019.

Al parecer, a este punto ya nadie quiere ceder, por lo que la vía legal será la única resolución.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button