Internacional

Ucrania revela supuesta “sala de tortura” luego de que rusos se retiraran de Bucha

Funcionarios ucranianos dicen haber descubierto una “sala de tortura” en una ciudad tomada de las tropas rusas que están en retirada.

La Oficina del Fiscal General de Ucrania publicó imágenes gráficas de una habitación en Bucha, donde aseguró que se torturaba y mataba a civiles durante la ocupación de Moscú.

Estados Unidos y países europeos condenaron y se comprometieron a castigar a Rusia por el asesinato de civiles ocurrido en la ciudad cerca de Kyiv, donde se descubrió una fosa común.

También se encontraron cuerpos de civiles, que habían recibido disparos mientras tenían las manos atadas tras la espalda, antes de ser abandonados en la calle.

“Soldados de las fuerzas armadas de la Federación Rusa torturaron a civiles desarmados y luego los mataron”, informó la Fiscalía General en una publicación de Facebook.

También compartió fotos de varios ucranianos que, según dice, fueron asesinados en la habitación.

The Independent no ha verificado la información.

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, visitó Bucha el lunes y comentó que el asesinato de civiles había dificultado la negociación de un alto al fuego con Vladimir Putin.

“Estos son crímenes de guerra y serán reconocidos por el mundo como genocidio”, aseguró Zelensky, quien portaba chaleco antibalas.

“Es muy difícil hablar cuando ves lo que han hecho aquí”, agregó.

“Cuanto más prolongue la Federación Rusa el proceso de negociación, peor será para ellos y para esta situación y esta guerra”.

“Sabemos de miles de personas asesinadas y torturadas, con miembros amputados, mujeres violadas y niños asesinados”.

Las autoridades ucranianas también llevaron a los periodistas, entre ellos a Reuters, al sótano de lo que describieron como una residencia de verano para niños y les mostraron los cadáveres de cinco hombres, con las manos atadas tras la espalda.

Afirmaron que los cinco habían sido asesinados por los soldados rusos.

“Les dispararon, les dispararon en la cabeza o en el pecho. Fueron torturados antes de ser asesinados”, precisó Anton Herashchenko, asesor del Ministerio del Interior de Ucrania.

“Ahora estamos investigando esto y lo mostramos a la prensa internacional”.

Aseguró que los militares rusos habían establecido un campamento dentro del edificio, donde habían permanecido por tres semanas antes de retirarse.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba