Internacional

Un funcionario del INM y dos agentes ministeriales de Chihuahua son asesinados en una carretera

Un agente del Instituto Nacional de Migración (INM) y dos agentes ministeriales de Chihuahua fueron asesinados mientras viajaban en la carretera Janos-Ascención, informó este sábado el gobierno federal.

Los tres agentes estaban en una comisión oficial y, mientras viajaban sobre esa vía, fueron atacados con armas de fuego por integrantes del crimen organizado, se dio a conocer esta tarde en un comunicado en nombre del INM.

El agente del INM asesinado fue identificado como Lorenzo Gabriel Pico Escobar, quien trabajaba en la institución desde 1994, según registros públicos en el sitio DeclaraNet.

“El instituto se solidariza con la familia del representante local noroeste e informa que mantiene comunicación y colaboración con las autoridades de investigación y procuración de justicia del ámbito federal y local para el esclarecimiento de lo sucedido, así como el deslinde de las responsabilidades a que haya lugar”, señaló el INM en su comunicado.

La Fiscalía General de Chihuahua identificó a sus funcionarios como Alejandro Domínguez Cabriales, primer comandante de la Agencia Estatal de Investigación en la zona noroeste del estado, y Gil Manuel Malo Solano, oficial de la misma agencia. La institución publicó esquelas en su página de Facebook.

En un mensaje en Twitter publicado esta tarde, la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, condenó los hechos y aseguró que las autoridades ya están en busca de los responsables.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.

Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba