Noticias

Una más del 2020: se va la luz en medio México, pero los memes nos iluminaron

Este 28 de diciembre, como si fuera broma por el Día de los Inocentes, en muchas partes de la Ciudad de México, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León y Yucatán hubo un apagón masivo.

Estos apagones, que en CDMX afectaron a las alcaldías Iztapalapa, Cuauhtémoc, Benito Juárez, entre otras, dejaron sin luz a miles y miles de personas, quienes recurrieron a los memes para quejarse y bromear sobre la situación.

Como nos cuenta nuestro hermano Animal Político, la luz no fue la única que se fue, sino que además mucha gente reportó problemas con sus servicios de telefonía móvil.

La CFE (Comisión Federal de Electricidad), explicó que el problema no se debió a un tema de distribución ni de transmisión y que están esperando un informe de Cenace (Centro Nacional de Control de Energía) para saber qué sucedió.

El Cenace explicó que los apagones fueron consecuencia de un desbalance en el Sistema Interconectado Nacional entre la carga y generación de energía, lo que causó una pérdida de aproximadamente 7500 MW. Además, señaló que están trabajando con la CFE para restablecer la energía lo más pronto posible.

Artículos relacionados

Back to top button