Internacional

Una nueva encuesta de ABC/Ipsos revela que la mayoría de los estadounidenses ven tanto a Biden como a Trump demasiado viejos para otro mandato

(CNN) — El 59% de los estadounidenses ven tanto al presidente Joe Biden como al ex presidente Donald Trump como demasiado viejos para otro mandato como presidente, según una encuesta de ABC News/Ipsos publicada este domingo.

El sondeo —que recordó a los estadounidenses que Biden tendría 82 años al inicio de un segundo mandato, mientras que Trump tendría 78— revela que otro 27% dice que solo Biden es demasiado viejo, con un 3% que dice que solo Trump lo es, y un 11% que ninguno de los dos hombres es demasiado viejo para otro mandato.

El sondeo a escala nacional se basa en encuestas a 528 adultos recogidas el viernes y el sábado. Aunque la metodología cumple las normas de CNN para la elaboración de informes, las encuestas nacionales suelen tener muestras más grandes, por lo que los resultados deben utilizarse con cierta cautela y cualquier informe sobre ellos debe tener en cuenta el tamaño de la muestra y las fechas de campo. Los resultados globales tienen un margen de error de muestreo de más o menos 4,5 puntos porcentuales.

La encuesta revela que el 38% de los estadounidenses cree que el abogado especial del Departamento de Justicia, Robert Hur, debería haber acusado a Biden de un delito por el manejo de documentos clasificados, el 34% dice que no debería haberlo hecho y el 28% no está seguro.

Alrededor de dos tercios (66%) dicen que Trump no debería tener inmunidad penal por las acciones que tomó mientras era presidente, con un 33% diciendo que Trump debería tener inmunidad.

Aproximadamente la mitad de los estadounidenses dicen que los congresistas republicanos (53%), los congresistas demócratas (51%) y Biden (49%), respectivamente, merecen al menos una buena cantidad de culpa por el hecho de que el Congreso no haya aprobado la legislación destinada a disminuir el número de cruces fronterizos ilegales en la frontera entre Estados Unidos y México, con menos, alrededor de 4 de cada 10, culpando a Trump.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba