Internacional

Uno de los creadores de la vacuna Sputnik V fue estrangulado en su departamento de Moscú

Una pelea en el noroeste de Moscú terminó con el asesinato de uno de los creadores de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, según constató una fuente policial en diálogo con la agencia estatal rusa RIA Novosti. “El fallecido era uno de los creadores de la vacuna Sputnik V, Andrei Botikov, nacido en 1974″, señalaron.

Según Yulia Ivanova, asistente principal del jefe de la oficina central de la capital del Comité de Investigación, el hecho se produjo este viernes en un departamento ubicado en la calle Rogova, en Moscú. Un joven de 29 años habría mantenido un altercado con Botikov y procedió a estrangularlo con un cinturón.

Hasta el momento, de acuerdo al informe divulgado tanto por la agencia como el medio de investigación se desconoce la identidad del autor del homicidio. Durante el interrogatorio, el detenido admitió su culpabilidad, procedió a ser imputado y trasladado a una centro de detención preventiva.

Las imágenes del departamento donde Andrey Botikov fue hallado sin vida.
Las imágenes del departamento donde Andrey Botikov fue hallado sin vida. – Créditos: @NEXTA

Al parecer, enfrenta hasta 15 años de prisión en virtud de la primera parte del artículo 105 del Código Penal “Homicidio”. El sujeto en cuestión ya había sido detenido por un delito grave.

Andrey Botikov trabajó como investigador principal, fue coautor de la patente de la vacuna Sputnik V y premiado por el presidente por desarrollar el fármaco.
Andrey Botikov trabajó como investigador principal, fue coautor de la patente de la vacuna Sputnik V y premiado por el presidente por desarrollar el fármaco.

El Centro de Investigación de Epidemiología y Microbiología N.F. Gamaleya especificó a RIA Novosti que Botikov trabajó como investigador principal, fue coautor de la patente de la vacuna Sputnik V y fue premiado por el presidente por desarrollar el fármaco.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba