Nacional

Urgen petroleros a que en la revisión de su contrato colectivo participen observadores

Por DANIEL LEE

El Movimiento Petroleros Activos en Evolución (PAE) hizo un llamado urgente a que haya observadores en el proceso de la ratificación del Contrato Colectivo de Petróleos Pemex.

 Miguel Arturo Flores Contreras, dirigente nacional del PAE, refirió la importancia que tiene este instrumento, porque aunque puede resultar incómodo para la empresa, en este tipo de convenios se establecen las bases de manera legal sobre las condiciones de la relación de trabajo, lo cual robustece las garantías en favor de los trabajadores brindándoles certeza, amén de fomentar la productividad y el buen ambiente laboral.

 Por tanto, es fundamental que los trabajadores petroleros estén atentos, porque si algo ha caracterizado al sindicato de PEMEX, es la opacidad y los malos manejos y la corrupción con la que se ha conducido por más de dos décadas

Dijo que en recientes días los trabajadores petroleros han tenido conocimiento de convocatorias a asambleas en todo el sistema sindical petrolero, en donde se ha pretendido hacer creer una supuesta “excelente” relación gobierno-sindicato.

Lo cierto es que se pretende disfrazar una rendición de cuentas en las cuales no cuadran lo habido con lo que hay.

No hay cuentas claras en la venta y renta de propiedades, tampoco se especifica en dónde quedan los dineros de dichas operaciones, dijo.

Sobra decirlo, dijo, “el fin de nuestras cuotas tendría que ser a beneficio de los trabajadores petroleros, sin embargo, se utilizan como caja chica para pagar sus fiestas y gustos caros. La cereza del pastel es tratar de convencer a la base trabajadora de que voten a favor del contrato colectivo de trabajo”, insistió.

 En esto, hay un nuevo ingrediente: el falso argumento de que si no se ratifica el CCT como lo pretende el malogrado secretario general, Ricardo Aldana,  se perderán los beneficios que engloba el convenio laboral.

Arturo Flores recalcó: “Nada más falso”, porque es de todos sabido que nuestro Contrato Colectivo de Trabajo no puede tener retrocesos en sus logros porque nuestra Carta Magna, no permite la retroactividad en perjuicio del trabajador al igual que la Ley Federal del Trabajo

Cuestionó: ¿Cuál entonces sería el motivo de invitar a votar por un “si” ? …

Y recalcó: “la respuesta es muy simple: buscar la legitimidad que no han podido tener después de una elección fraudulenta, y así de esta forma volver a pisotear los derechos del trabajador petrolero”.

El dirigente nacional del PAE hizo un llamado a no seguirle el juego a un sistema que en su momento, los cercanos a Carlos Romero Deschamps manipularon para robarse la elección para renovar la Secretaria General y las secciones del STPRM.

Hasta ahora, no han podido dejar limpia y sin dudas la aplicación del SIRVOLAB, y tampoco  la autoridad laboral ha hecho lo suyo ante la exigencia de que se realice una auditoria cibernética de dicho sistema.

Llamó al gremio a no dejarse manipular, y sentenció: “ Ellos ya no manejan las plazas, ya no tienen el poder de los préstamos administrativos, ya no son defensa legal ante la empresa, no tienen Toma de Nota. Son un cascarón que pronto pasará al basurero de la historia, señaló.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button