Nacional

Valle de Chalco: Se registra incendio en planta recicladora de PET; bomberos controlaron la emergencia tras 4 horas

Este mediodía se registró un incendio en una planta recicladora de PET, ubicada en la colonia Carlos Salinas de Gortari, en Valle de Chalco, Estado de México.

De acuerdo con las autoridades, tras cuatro horas de trabajo por parte de los bomberos, cerca de las 16:00 horas, el incendio fue controlado.

“Elementos del H. Cuerpo de Bomberos del gobierno de Valle de Chalco en coordinación con protección civil estatal, los municipios de La Paz, Ixtapaluca, Chimalhuacán, Chalco y de la Ciudad de México lograron contener el incendio en un predio donde se almacena PET reciclado, ubicado entre las calles de Pino y Gardenia, en la colonia Carlos Salinas de Gortari, a orillas del cerro conocido como La Caldera”, informó el gobierno de Valle de Chalco.

Bomberos sofocan el incendio en una planta recicladora de Valle de Chalco.
Bomberos sofocan el incendio en una planta recicladora de Valle de Chalco.

Hasta el momento no se han reportado personas heridas; sin embargo, las autoridades realizan un balance para determinar los daños a otros inmuebles de la zona.

Durante los trabajos para controlar el fuego, José Manuel Rojas Salas, jefe de Bomberos del Estado de México, explicó que se necesitó el apoyo de otros compañeros de municipios aledaños debido a lo complejo que es controlar un incendio de este tipo.

“Manejar un incendio de PET es complicadísimo, se requiere de muchísimas pipas de agua. Ahorita estamos tratando de encapsular el fuego para poder hacer una remoción”; dijo en entrevista con Foro TV.

Vecinos y trabajadores también apoyaron para sacar el material y con ello ir mitigando el incendio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba