Economía-FinanzasSociedad

Vestidos de vigilantes de seguridad roban cajero automático del Fondo de Cultura Económica

La madrugada de este jueves 14 de julio fue robado un cajero automático dentro de las instalaciones del Fondo de Cultura Económica (FCE), ubicado en la carretera Picacho-Ajusco, alcaldía Tlalpan.

 

Los presuntos responsables llegaron al lugar portando el mismo uniforme que los vigilantes en turno, quienes también portaban identificaciones de su corporación y solicitaron acceso a las instalaciones posteriormente amenazarlos con arma de fuego, amagarlos y encerrarlos en la caseta de vigilancia.

 

Tras lograr inmovilizar a los vigilantes los presuntos responsables, otorgaron el acceso a una camioneta en la cual venían seis personas que se dirigieron a la planta baja de las instalaciones donde se ubica la máquina de disposición de efectivo y la sustrajeron.

Fueron los vigilantes en turno quienes lograron avisar a las autoridades del robo una vez que lograron desamarrarse y de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, los oficiales fueron alertados vía frecuencia de radio, por lo que inmediatamente se trasladaron al lugar.

También asistió el supervisor de la empresa de seguridad, quien tomó conocimiento de los hechos, así como el responsable de la seguridad de la institución bancaria, quienes presentarán, su denuncia formal ante el agente del Ministerio Público.

Asimismo, los peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México se pusieron en marcha para recabar todos los elementos de prueba necesarios para dar inicio a la carpeta de investigación correspondient

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button