Nacional

Vinculan a proceso a exdelegado del INM en Chihuahua por muerte de 40 migrantes en Ciudad Juárez

Un juez federal vinculó a proceso al Salvador González Guerrero, exdelegado del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, Chihuahua, por su probable responsabilidad en la muerte de 40 personas a causa del incendio en la estación migratoria.

Se trata del primer mando en ser vinculado a proceso y se le imputan los delitos de lesiones dolosas, ejercicio indebido del servicio público y homicidio doloso.

En la audiencia de la causa penal 235/2023, el juez resolvió que el funcionario fue omiso en su responsabilidad de brindar seguridad a las personas que se encontraban en la estación.

De acuerdo con medios locales, dicha omisión habría desencadenado en los hechos del 27 de marzo que afectaron a 67 migrantes, 40 de ellos perdieron la vida y cuatro continúan en condición grave.

Permanecerá al Centro de Reinserción Social 3 de Ciudad Juárez hasta la siguiente audiencia el 22 de agosto, pues se otorgaron cuatro meses para la investigación complementaria.

También se mantendrán en prisión el exjefe del Grupo Beta, Juan “N” y Eduardo “N” exjefe de recursos materiales del INM.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba