InternacionalNoticias

Virginia Beach: Dos personas mueren y ocho resultan heridas en una serie de tiroteos cerca de la playa

Dos personas murieron y ocho más resultaron heridas en una serie de tiroteos cerca de la costa en Virginia Beach el viernes por la noche.

Los incidentes ocurrieron entre las 11:00 y las 11:30 pm. El Departamento de Policía de Virginia Beach confirmó que varias de las víctimas sufrieron heridas mortales en los tiroteos.

Al menos ocho personas recibieron disparos cerca de las 11:00 pm en el primer incidente, luego de que se reportaran disparos cerca de la playa, en el popular destino de vacaciones de primavera el viernes.

El jefe de policía, Paul Neudigate, confirmó en un comunicado que mientras las autoridades respondían a esa escena, se realizaron más disparos en un lugar cercano, y un oficial asesinó a disparos a un sospechoso.

Una segunda persona recibió un disparo mortal poco después, en otro incidente que el departamento no cree que esté relacionado con los otros dos tiroteos.

Neudigate dijo que el segundo incidente mortal parecía ser “un tiroteo separado que todavía estamos tratando de reconstruir”, antes de llamar lo sucedido como “una noche muy caótica en la playa”.

Leer más: Virginia se convierte en el primer estado del sur en poner fin a la pena de muerte

Las imágenes de video mostraron una gran presencia policial cerca de la costa el viernes por la noche, mientras el departamento instó a los residentes locales a “evitar el área en este momento”.

Actualmente no hay sospechosos bajo custodia en relación con ninguno de los tres incidentes, pero el jefe señaló que “haremos nuestra debida diligencia para encontrar a las personas involucradas en esto y hacerlas responsables”.

El Hospital General Sentara Virginia Beach confirmó que seis pacientes que sufrían heridas de bala estaban siendo tratados en sus instalaciones el sábado por la mañana.

Los incidentes se produjeron en medio de varios tiroteos de alto perfil en los Estados Unidos durante las últimas semanas, luego de los tiroteos masivos en Georgia y Colorado en el último mes.

Tras esos dos incidentes, el presidente Joe Biden pidió la prohibición de las armas de asalto y prometió tomar “medidas de sentido común” para prohibir ciertas armas.

Hablando en la Casa Blanca el martes, Biden dijo: “No necesito esperar un minuto más, y mucho menos una hora, para tomar medidas de sentido común que salvarán vidas en el futuro, para instar a mis colegas en la Cámara y Senado para actuar”.

Los detalles sobre los tiroteos en Virginia Beach son actualmente mínimos, pero se espera que el departamento de policía celebre una conferencia de prensa el sábado. Las investigaciones están en curso.

Artículos relacionados

Back to top button