Nacional

Criminales en México derribaron postes con cámaras de vigilancia y nadie hizo nada para evitarlo

Durante la madrugada del 20 de agosto en Reynosa, Tamaulipas, un grupo criminal comenzó a derribar postes que tenían cámaras de vigilancia con ayuda de maquinaria pesada.

En videos que circulan en redes sociales se puede ver cómo los criminales usaron retroexcavadoras y vehículos de carga para tirar la infraestructura del Centro General de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5), sin que se viera la intervención de alguna autoridad.

Más tarde, la Vocería de Seguridad Tamaulipas se pronunció sobre lo sucedido en su cuenta de Twitter: “La Vocería de Seguridad Pública y de Protección Civil de Tamaulipas, informan que, durante la madrugada del 20 de agosto de 2023, se vandalizaron 14 sitios de videovigilancia con armas de fuego y el derrumbe de postes con vehículos”.

“A través de monitoreo, se logró visualizar los vehículos empleados los cuales se utilizarán para el seguimiento e investigación de las autoridades correspondientes”, indicaron.

Jorge Cuellar, vocero de seguridad en Tamaulipas, comentó al diario Milenio que en total los criminales derribaron 39 cámaras de seguridad de las 1,000 que se encuentran instaladas en la entidad.

También señaló que desde que se detectó el crimen se informó a la policía, pero aseguró que nada pudieron hacer debido a la rapidez y organización de los delincuentes, y comentó: “El tema de la violencia no es nuevo y no es tan fácil lo que estamos viendo; pero se está haciendo lo adecuado, se están atendiendo las causas, y se están realizando algunas actividades y acciones de políticas públicas, como prevención del delito”.

Finalmente, el funcionario dijo al citado medio: “Se interpuso la denuncia, sucedió entre la 01:00 horas y 02:00 horas de la mañana, fueron 15 sitios dañados, se está haciendo la evaluación. Pedimos a la ciudadanía que denuncie para poder actuar de manera rápida”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba