EmprendedoresTecnología

DÍA INTERNACIONAL DEL COMMUNITY MANAGER

Los community managers o profesionales de las redes sociales son los responsables de construir, gestionar y mantener la comunidad online, así de simple. Su nombre se origina al ser responsables de que además de administrar las cuentas en redes sociales, deben ganar seguidores y hacer presencia en las redes.

México es un país con un mercado laboral competitivo y cerrado en cuanto a marketing digital. Eso hace necesario estudiar y prepararse de manera profesional para ganar experiencia y reconocimiento en diversos sectores que los requieren.

Son más de 15 instituciones de educación superior por todo el país, las que ofrecen esta carrera.

¿Cómo han cambiado el mundo las redes sociales?

Lo que hacen principalmente, es gestionar la imagen de una marca y difundir su identidad. Crean y establecen relaciones estables y duraderas con los clientes. Celebrar al Community Manager, es hacerlo también a las Redes Sociales, las reinas de la web de los últimos años.

Instagram, Youtube, Twitter, Facebook, Snapchat. Todas son parte de nuestro día a día. Desde el post más largo hasta los caracteres limitados de Twitter, son armas masivas de comunicación.

Lo que hacen normalmente, es tener especial cuidado en el cómo y qué mensaje se transmite a la comunidad, pues cualquier error puede dañar profundamente la imagen y reputación de una corporación o empresa.

Las redes sociales son una fuente de comunicación social; sirven para todo: crean nuevas oportunidades laborales, son el principal canal de difusión de mensajes, de opiniones y de proyectos emprendedores. Conectan países, negocios y rompen fronteras. Comparten vídeos, lágrimas, emociones, risas, conciertos, likes, corazones, imágenes, vida. Son la base de los medios de comunicación; de un periodismo ciudadano que ha servido para abrir puertas, para romper barreras y para concebir la sociedad de manera diferente.

Celebrar el Día Internacional del Community Manager, es tocar a una de las profesiones que más ha crecido estos últimos años en el ámbito digital.

Por ello, ANCOP dice:

¡Feliz Día Internacional del Community Manager!

Artículos relacionados

Back to top button