Internacional

El jefe del Grupo Wagner rechaza contrato con Defensa y cuestiona el mando militar de Rusia

Yevgueni Prigozhin, conocido como el jefe del grupo de mercenarios ruso Wagner, ha declarado que su compañía militar privada no firmará ningún contrato con el Ministerio de Defensa, en respuesta a la orden del ministro Serguéi Shoigú de incorporar a los destacamentos de voluntarios bajo su control.

A través de su canal de Telegram, Prigozhin afirmó que las órdenes y decretos del ministro se aplican solo al personal militar y empleados del Ministerio, dejando claro que Wagner no estará sujeto a dichos acuerdos. Además, Prigozhin criticó la falta de eficacia en el mando militar, asegurando que la mayoría de las unidades militares carecen de eficiencia debido a la supuesta incapacidad de Shoigú para manejar formaciones militares de manera adecuada.

El líder de Wagner subrayó que el grupo está completamente subordinado a los intereses de la Federación Rusa y al comandante en jefe supremo, Vladímir Putin. Por su parte, el viceministro de Defensa, Nikolái Pankov, anunció que los destacamentos de voluntarios, que actualmente se estiman en alrededor de 40, deben firmar un contrato con el Ministerio de Defensa antes del 1 de julio, con el objetivo de otorgarles un estatus legal adecuado y establecer enfoques unificados en la organización de sus tareas en Ucrania.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba