Internacional

Vladímir Putin confirma el despliegue en julio de armas nucleares tácticas en Bielorrusia

Vladímir Putin confirma su intención de desplegar, el mes que viene, armas nucleares tácticas en Bielorrusia.

El presidente de Rusia anunció esta importante decisión tras su último encuentro con su homólogo bielorruso, Alexander Lukashenko. Putin reveló igualmente que los trabajos de construcción de las instalaciones para los misiles concluirán en las próximas semanas. Las armas en cuestión llegarán poco después.

La noticia supone un nuevo e importante paso en la cooperación entre ambos países en el marco de la guerra de Ucrania, poco después de quedar confirmado el inicio de la contraofensiva por parte de este país.

Cabe recordar que Rusia utilizó el territorio de Bielorrusia para enviar sus tropas a Ucrania el 24 de febrero de 2022, y ha mantenido desde entonces fuerzas y armas en el territorio de su aliado.

Destrucción de tropas y armas enemigas

“Todo marcha según lo previsto”, dijo Putin en declaraciones televisadas al recibir a Lukashenko en su residencia de Sochi, en el mar Negro. “Los días 7 y 8 de julio finalizarán los preparativos de las instalaciones pertinentes y comenzaremos inmediatamente las actividades relacionadas con el despliegue de esas armas en su territorio”.

Las armas nucleares tácticas están destinadas a destruir tropas y armas enemigas en el campo de batalla. Tienen un alcance relativamente corto y una potencia mucho menor que las cabezas nucleares instaladas en misiles estratégicos de largo alcance, capaces de destruir ciudades enteras.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba