Noticias

Zelenski sale de Estados Unidos sin conseguir un desbloqueo de los fondos para Ucrania

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, llegó a la Casa Blanca, en el marco de su misión en Washington, para intentar salvar un paquete de ayuda estadounidense de 61.000 millones de dólares para Kiev. El presidente Joe Biden insta a los legisladores estadounidenses a que aprueben los fondos lo antes posible, pero los republicanos bloquean la ayuda, vinculando cualquier acuerdo con la seguridad interna estadounidense en la frontera entre Estados Unidos y México. Tras sus conversaciones, Biden dejó clara su postura.

“Sin financiación suplementaria, estamos llegando rápidamente al final de nuestra capacidad para ayudar a Ucrania a responder a las urgentes demandas operativas que tiene. Putin está apostando por que Estados Unidos no cumpla con Ucrania. Debemos, debemos… debemos demostrar que se equivoca“, declaraba Joe Biden, presidente de Estados Unidos.

“Es muy importante que, a finales de este año, podamos enviar una señal muy fuerte de nuestra unidad al agresor, y de la unidad de Ucrania, Estados Unidos, Europa… todo el mundo libre”, afirmabaVolodímir Zelenski, presidente de Ucrania.

Zelenski se reunió antes con el nuevo presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, quien tras el encuentro afirmó que le había dicho al líder ucraniano que el Congreso de Estados Unidos “está con él y contra la brutal invasión de Putin“, pero matizó su apoyo.

“El pueblo estadounidense defiende la libertad, y está en el lado correcto de esta lucha. He pedido claridad a la Casa Blanca desde el día en que me entregaron el mazo como presidente de la Cámara. Necesitamos una articulación clara de la estrategia para permitir que Ucrania gane. Lo que la administración Biden parece estar pidiendo son miles de millones de dólares adicionales sin una supervisión adecuada, sin una estrategia clara para ganar y sin ninguna de las respuestas que creo que se le deben dar al pueblo estadounidense”, señalabaMike Johnson, presidente de la Cámara de Representantes.

Los republicanos vinculan la financiación militar a más medidas que hagan frente al aumento de la inmigración ilegal en la frontera entre Estados Unidos y México. Además del dinero, los legisladores conservadores también quieren que se lleve a cabo una reforma fundamental de la inmigración con cambios específicos en el sistema de asilo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba