Internacional

Policías de Francia han detenido a personas implicadas en las protestas de agricultores

Por primera vez en días, en Francia, los policías han detenido a personas implicadas en las protestas de agricultores que se suceden en todo el país.

Al parecer, 18 manifestantes fueron arrestados cuando intentaban bloquear un importante centro de distribución de alimentos cerca de París.

Los trabajadores del sector agrícola reclaman salarios más altos, ayudas para hacer frente al aumento de los costes de los fertilizantes, el combustible, la energía y otros insumos que utilizan para cultivar y alimentar al ganado, y menos regulaciones.

El Gobierno de Macron intentó dar respuesta a las preocupaciones de los trabajadores del campo con una serie de concesiones, pero no consiguió poner fin a la protesta generalizada.

Posteriormente, las autoridades anunciaron el despliegue de 15.000 agentes de policía, la mayoría en la región de París, para frenar cualquier intento de los manifestantes de entrar en la capital francesa. Esta semana se han producido bloqueos similares en ciudades de todo el país.

Las manifestaciones no afectan solamente a Francia. Los agricultores han tomado las carreteras y las calles de las ciudades de varios países europeos en pos de objetivos similares.

Los Gobiernos intentan resolver sus problemas antes de las elecciones europeas, previstas en junio. Unos comicios en los que se espera que los movimientos favorables a los agricultores obtengan resultados notables.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba