Nacional

“Con el dolor de mi corazón”: padre entrega a su hijo ante el MP por participar en una riña

El padre de un adolescente que participó en una riña escolar en Sonora entregó a su hijo ante el Ministerio Público para que se esclarecieran los hechos, pues un menor de edad resultó herido con un arma blanca.

Fue el pasado 23 de septiembre ocurrió una riña entre jóvenes en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 40, ubicado en Guaymas, a la hora de la salida del turno matutino.

En redes sociales comenzaron a circular varios videos en los que se ve cómo varios jóvenes patean y golpean a un solo sujeto en varias ocasiones y hasta le tiran la mochila; incluso se escucha que alguien grita: “¡mándalo a la ver&%!”.

Más tarde, la Fiscalía General del Estado de Sonora emitió un comunicado en el que dieron detalles de cómo inició el conflicto: “todo se originó por una riña entre dos jóvenes, resultando uno de ellos gravemente lesionado con arma blanca, mismas que se las produjo otro menor de edad”.

“Al percatarse de lo anterior, los amigos del lesionado se abalanzaron en contra del que aún portaba el arma blanca para golpearlo, siendo éstas las imágenes que se dieron a conocer en redes sociales que se volvieron virales”, indicaron.

La misiva menciona que ambos adolescentes fueron hospitalizados, uno de ellos con lesiones de gravedad. También informaron que cuatro menores de edad fueron detenidos, dos de 15 años, uno de 16 y otro de 17, los cuales, junto con el agresor, fueron ingresados al Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes (ITAMA).

En la grabación que ahora circula en redes, el padre de uno de los que participaron menciona que lleva a su hijo ante el ministerio público: “lo están requiriendo y hago este video para que sepan que mi hijo no está huyendo como decía en los comentarios”.

“Otra cosa que me gustaría es que se arrimaran los papás de los otros muchachitos que, aunque hablen con ellos, que digan la verdad de cómo estuvieron las cosas porque no cuadra nada sus declaraciones, no cuadran con los hechos que hay en los videos, que muchos ya los vieron, pues ellos son los que se arrimaron al CBTIS”, continuó el hombre.

Además, comentó que era algo complicado llevar a su familiar: “con el dolor de mi corazón aquí traigo a mi hijo a entregarlo al ministerio público, porque lo están requiriendo y aquí lo traigo. Espero y confío en las autoridades que van a hacer un buen trabajo como lo ha venido diciendo anteriormente”.

“Me duele como padre, pero pues lo está requiriendo y tengo la esperanza de que se va a solucionar esto, se va a arreglar este problema. Yo quiero que mi hijo siga estudiando. No es justo que esté pasando, no puedo creer que con base de mentiras y de todo lo que dijeron ya hasta dónde llegaron las cosas”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba