Política

Último informe de Arturo Zaldívar

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación afirmó que, sin duda, el impulso a la igualdad de género y la apuesta por transformar la vida de las personas, esto durante su cuarto y último informe como presidente de la Suprema Corte de Justicia.

“En estos cuatro años apostamos por una igualdad sustantiva, que coloque a las personas en un plano justo de oportunidades; que iguale la cancha y elimine las barreras, obstáculos e inercias que mantienen una división entre personas oprimidas y privilegiadas”.

El Poder Judicial Federal (PJF) superó una etapa de corrupción y resiste los embates de los factores reales de poder, afirmó el ministro Arturo Zaldívar al rendir su cuarto y último informe de labores como presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Reconoció que al llegar a presidir el PJF no tenía la confianza de la ciudadanía, quienes veían a ese poder como una serie de instituciones distantes, al servicio de los privilegiados, con corrupción y nepotismo.

Por ello, se castigó a 17 titulares de juzgados y tribunales, se impusieron sanciones económicas por más de 16 millones de pesos y se judicializaron tres carpetas de investigación en contra de funcionarios públicos que cometieron delitos contra la administración de justicia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba