Noticias

La toalla húmeda de spa que cambia todo en los salones de clase; parece magia

En TikTok varios maestros de educación preescolar y primaria han estado compartiendo videos en los que muestran una técnica para para que los niños se relajen en el aula y tengan un momento de tranquilidad.

En las grabaciones, docentes de MéxicoColombia, señalan que cuando los estudiantes regresan del recreo o de la clase de educación física, les indican que se pongan una toallita húmeda sobre el rostro para refrescarse y limpiarse; además de que los ayuda a relajarse. Otros mencionan que les piden a los menores que con su imaginación se transporten a lugares en donde se sientan seguros.

En los videos varios profesores indican que vieron esa técnica en redes sociales y la recomiendan a otros docentes para que también la lleven a cabo, incluso lo llaman como “la hora del spa y la relajación”.

El maestro mexicano @joelrzamudio llevó una actividad similar a un nivel más alto, y tomando en cuenta que sus alumnos son algunos años mayores, les pidió que realizaran una mascarilla con ingredientes naturales, con la intención de que los niños aprendan a generar espacios de autocuidado que impacten en sus emociones.

La relajación tiene muchos beneficios en los niños

El Servicio de Bienestar Social de la Armada de Chile compartió un artículo en el que mencionan que enseñar a los niños a relajarse es una forma de inculcarles hábitos de vida sana y que les ayuda a desarrollar su inteligencia emocional.

“En un mundo donde lo que sobran son los estímulos de toda clase, darles a los niños ejercicios de relajación y que lo incorporen como hábitos de vida, los beneficiará en desarrollar su verdadero potencial y rendimiento intelectual y físico”, señalan.

Entre los beneficios que mencionan, se encuentra: “aumenta la confianza en uno mismo, mejora la memoria y la concentración, mejora la calidad del aprendizaje, permite distender el organismo y disminuir el estrés muscular y mental, ayuda a vencer la timidez, contribuye a la intervención de tics, enriquece la sensibilidad, tras la actividad física, permite alcanzar un estado de bienestar y tranquilidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba